Portal inmobiliario internacional

Comprar inmuebles en Alemania

La demanda de bienes raíces en Alemania apenas se ve compensada por numerosas ofertas. El costo de la vivienda aumenta cada año. El precio medio por 1 m2 va entre 2600 y 4000 euros. Munich es el líder en los precios más altos, sólo en la isla de Sylt es dónde el costo de las mansiones y apartamentos es más elevado. En Baden-Baden, el costo de la vivienda por 1m2 es acerca de 3300 euros.

El sur de Alemania atrae a los inversores con lugares pintorescos. En los días del Festival, la renta del alquiler aquí supera los récords mundiales. El centro turístico del país da las posibilidades amplias para los propietarios de las viviendas y locales. El Oeste del país se destaca por las viviendas de lujo de alta rentabilidad. El Este de Alemania ofrece muchas opciones para adquirir propiedades de bajo costo con fines de inversión. Aquí se puede comprar una vivienda secundaria a un buen precio. Esta zona es famosa por la historia, el parque nacional "Sajonia Suiza".

Comprar inmuebles en Alemania

Los inmuebles en Alemania se adquieren para el descanso personal en numerosos balnearios termales del país. Los extranjeros prefieren comprar pisos de un dormitorio en las ciudades grandes (Berlín, Fráncfort del Meno, Stuttgart, Munich, Dusseldorf) y las ciudades balnearias junto a orillas del lago de Constanza. Muchos compradores extranjeros prefieren inmuebles líquidos. En el valor de la vivienda puede influir el prestigio de la zona, la planificación, la proximidad al centro, la infraestructura. No se debería ignorar las ofertas en casas antiguas. En Alemania la gente es muy responsable en cuanto a la explotación de los edificios, por eso los mantienen bien.

Para comprar una propiedad en Alemania, no hace falta tramitar documentos adicionales y conseguir permisos. Los ciudadanos de los países extranjeros tienen los mismos derechos que los habitantes del país a la hora de realizar transacciones inmobiliarias. La legislación no establece ninguna restricción relacionada con la compra y venta de bienes inmuebles por extranjeros. Los no residentes pueden tomar una hipoteca en un banco local, pero no más del 60% del valor de la propiedad.

El comprador está obligado a pagar el impuesto sobre la propiedad (hasta 6,5%) y la tasa notarial (1,5%). Para los objetos grandes sin recurrir a la hipoteca, la tasa de impuestos será acerca de 0,9% del valor de la propiedad adquirida. Los ingresos del alquiler también están sujetos al impuesto, hasta un 47% para las personas físicas.

Si desea adquirir la propiedad en Alemania, los especialistas de nuestra agencia seleccionarán para usted las opciones más atractivas en conformidad con sus necesidades. No importa cuál es la finalidad de la compra de propiedad. Debe determinar la región, el tipo de vivienda y el costo aproximado. Cuanto más nuevo es el apartamento, más alto es su costo.

La popularidad de bienes raíces en Alemania debe al hecho de que el alquiler aquí es muy rentable. Cualquier tipo de propiedad es un activo seguro y la posibilidad de conseguir el permiso de residencia. Las condiciones para tomar una hipoteca en Alemania son muy favorables.

~ Deje un mensaje ~